Si eres nuevo en la página, asegúrate de visitar la sección Acerca de.
¡Mándanos tus ideas a DragonesInspirados@gmail.com!

Acerca de

El porqué de Dragones Inspirados
Siempre me gustó contar historias. Dungeons & Dragons fue para mi una vía para satisfacer esa necesidad creativa. Incluso ahora, cuando ya no juego, disfruto escribiendo aventuras, ideando localizaciones, personajes, lugares, historias, magia y monstruos.

¿Qué es Dragones Inspirados?
Dragones Inspirados recopilará ideas sobre narrativa fantástica, y particularmente sobre juegos de rol. Mi referencia ha sido siempre Dungeons & Dragons (desde la mítica caja roja hasta la cuarta edición), pero este blog intentará ser neutro con respecto al sistema de juego, obviando estadísticas y reglas.
Dragones Inspirados es un compendio de semillas de aventura, ganchos para la historia, ubicaciones, mundos, criaturas y personajes. Nace con la voluntad de ser tanto un medio de expresión como una fuente de inspiración para para los que disfrutamos creando fantasía.

¿Qué puedo encontrar en Dragones Inspirados?
El contenido de Dragones Inspirados estará estructurado en categorías, entre ellas:

  • Ganchos: Ideas breves, de una línea, que sirvan de inspiración para el desarrollo de historias.
  • Semillas: Un planteamiento inicial para una historia, con algunos desarrollos posibles.
  • Personajes: Ideas sobre un personaje o una criatura única.
  • Localizaciones: Apuntes sobre un lugar, desde una habitación a todo un mundo.
Dragones Inspirados está planteado como un campo de juegos para nuestra creatividad, de modo que inicialmente contendrá ideas breves, no desarrollos o historias completas. Por supuesto, todo puede cambiar en el futuro si nos sentimos con fuerzas suficientes.

¿Puedo participar en Dragones Inspirados?
No sólo puedes, sino que debes. Puedes dejar comentarios siempre que quieras, extendiendo las ideas, ofreciendo tus puntos de vista o imaginando cómo mejorarlas. Entre todos, podemos convertir una idea de una sola línea en una trama completa.
¿Qué puedes aportar a Dragones Inspirados? Por ejemplo:

    • Cómo continúa un gancho o semilla de aventura.
    • Posibles alternativas, ramificaciones o tramas que añadan interés a una semilla de aventura.
    • Una aventura que has creado a partir de alguna de las ideas del blog.
    • Propuestas sobre cómo extender un gancho o semilla para crear una aventura completa.
De momento, la publicación de entradas en Dragones Inspirados está restringida. Esto puede cambiar en el futuro, pero que esto no te desanime si quieres ver tus ideas publicadas en el blog. Envíanos tus ideas a dragonesinspirados@gmail.com.

¿Puedo usar el contenido de Dragones Inspirados?
Sí, siempre que no hagas un uso comercial del mismo. Dragones Inspirados es una comunidad creativa abierta, de modo que eres libre de usar y adaptar las ideas que leas aquí como quieras. Te sugerimos que compartas tus ideas con Dragones Inspirados y que nos enlaces si publicas algo inspirado en el material del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario